Noventa minutos de televisión que van a dar tanto que hablar como un buen partido de fútbol. Cosas del aislamiento, me he dedicado a ver el debate por la tele, a seguirlo por twitter y, por si fuera poco, a ir anotando mis particulares apreciaciones. Siempre me han admirado esos expertos que analizan cada movimiento de pestaña para ver quién ha ganado el debate, así que he ido reflejando aquellos factores, con mayor o menor importancia, que me han llamado la atención. Las he ido anotando en el momento, pero espero que se entienda todo bien. Ahí van las principales.
- los debates deben ser para discutir, no para acordarse de soldados muertos, por muy políticamente correcto que sea. Además, han dejado claro que los dos están de acuerdo.
- Rubalcaba empieza con la corbata doblada hacia la izquierda de la pantalla. Creo que se lo han aconsejado sus asesores para mostrar su giro a la izquierda. Mariano la tiene recta.
- Rajoy llama a su oponente Rodríguez Rubalcaba. ¿preparado de antemano? ¿nervios? ¿fantasmas del pasado?
- Falta rojo en este debate: ni una corbata, ni un rótulo. Símbolo de lo que nos espera, sin duda.
- Rubalcaba se ha afeitado la barba y Rajoy se ha dado un tono más claro en el tinte, ¿verdad? ¿O son los focos, que están muy mal utilizados?
Visto todo esto, ¿quién ha ganado? No lo sé. ¿Quién ha perdido? Al menos, mucha gente ha perdido el tiempo viendo el debate. Poca cosa nueva. Yo he tratado de divertirme sacándole punta a la retransmisión. A ver quién ríe el último el 20-N.
lunes, 7 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario