jueves, 9 de octubre de 2014

I don't believe

No creo en las pastillas
No creo en las ofertas de empleo
No creo en los políticos
No creo en la religión
No creo en los antivirus
No creo en la justicia
No creo en el running
No creo en la buena suerte
No creo en la televisión
No creo en los másteres
Solo creo en mí.

El sueño se ha acabado.

Empezaban los 70 y John Lennon se destapaba con una gran canción en la que recitaba las cosas en que no creía. Por alguna razón, la tituló “God” (Dios). Una década y media más tarde, U2 hacía una peculiar versión con su propia lista de descreimientos. Hoy, coincidiendo con el día en que John debía cumplir 74 años, yo me he permitido seguir su idea y hacer mi propio desarrollo. Más abajo os dejo la canción y la letra original. Pero recordad: las comparaciones son odiosas.


God is a Concept by which we measure our pain.
I'll say it again
God is a Concept by which we measure our pain.
I don't believe in magic
I don't believe in I-ching
I don't believe in Bible
I don't believe in Tarot
I don't believe in Hitler
I don't believe in Jesus
I don't believe in Kennedy
I don't believe in Buddha
I don't believe in Mantra
I don't believe in Gita
I don't believe in Yoga
I don't believe in Kings
I don't believe in Elvis
I don't believe in Zimmerman
I don't believe in Beatles
I just believe in me
Yoko and me...and that reality

The dream is over
What can I say?
The Dream is Over
Yesterday
I was the dreamweaver
But now I'm reborn
I was the Walrus
But now I'm John
And so dear friends
you'll just have to carry on
The dream is over

1 comentario:

  1. No hay más. Solo nos tenemos a nosotros mismo. Tan actual como el ébola esta canción de Lennon.

    ResponderEliminar