Zapeando por los canales de televisión analógica – todavía quedan a pesar del inminente apagón – me he topado con una de esas futurólogas tragaperras. La curiosidad y el aburrimiento me han hecho gastar unos minutos de mi vida en el consultorio.
“Quería saber cómo va a ir mi economía”, apunta una voz masculina a través del teléfono después del saludo correspondiente, decir que se llama fulanito y que llama desde quién sabe dónde. “¿Tienes un negocio?”, le pregunta la adivina mientras baraja sus cartas. El hombre responde que sí, así que la bruja no tiene que inventar una salida inesperada para justificar su pregunta.
La cámara enfoca un tapete grana mientras una mano deposita sobre él una docena de naipes. Espadas, oros, cartas bajas, figuras… Nada que tenga sentido para el ojo inexperto. Sin embargo, la profesional del sector se aventura a interpretar su significado. “El negocio está un poco parado, ¿verdad?”.
Algún avispado podría pensar que la bruja ha escuchado en el telediario algo sobre la situación económica del país. Pero, para demostrar su dominio de la disciplina, sigue haciendo preguntas mientras sus manos mueven cartas aquí y allá. Finalmente, tras plantear dos o tres cuestiones sin interés aparente, concluye que el negocio va a tener problemas este año, pero que en 2011 todo comenzará a ir mejor.
Una consulta como esta de tres minutos a través de una línea 906 con un precio de alrededor de 1,5 euros le habrá salido por unos 5 euros. Y total, ¿para qué? Lo que le ha dicho la adivina se lo puede escuchar gratis a Zapatero y sus ministros todos los días por televisión.
lunes, 22 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario