jueves, 25 de marzo de 2010

Tintin en el cine: En tierra hostil


Los seis Óscar conseguidos por esta cinta fueron el principal reclamo para elegir ésta como la mejor opción en una cartelera poco atractiva. Pero nada tienen que ver esta media docena de estatuillas con las que recibieron en años pasados algunos de mis títulos preferidos, como la segunda parte de El Padrino o Forrest Gump. Claro que no se puede ir siempre al cine esperando encontrar un clásico para la historia.

Me ha sorprendido la capacidad para mantener en tensión al espectador desde la primera escena, que contrasta sin embargo con un final bastante tranquilo. Cualquier silueta asomando por una ventana, cualquier malentendido con los iraquíes parece estar a punto de alterar la tensión contenida que se vive en cada vez que el equipo de artificieros sale de la base.

Por lo demás, la película no aporta gran cosa. Soldados deprimidos que no saben muy bien qué hacen en el frente, machos cuya principal misión es demostrar los huevos que tienen y pequeños nativos a los que se coge cariño.

Sin querer quitarle a nadie las ganas de ir a verla – como intentaron hacer conmigo, sin éxito – me limitaré a decir que el hecho de que ésta sea la mejor película dice muy poco del nivel de las producciones del pasado año. En cuanto al resto de categorías, el ojo educado podrá apreciar el trabajo en la dirección de la Bigelow, el gran guión, la excelente edición y el fabulosamente mezclado y editado sonido. Yo, analfabeto confeso, no he sabido hacerlo. A pesar de todo, no me importará verla de nuevo cuando la estrenen en la tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario