martes, 30 de octubre de 2012

Lluvias y meadas

Con la que está cayendo aquí, desde ayer parece que lo que más preocupa a media España es la que cae en la costa este de Estados Unidos. Mientras, acabo de leer en un blog una referencia a una pintada que reza "Nos mean y la prensa dice que llueve". Esta mañana se me ocurre más de una interpretación para tan dura afirmación.

Es triste que hablen así del oficio de uno. Y más triste pensar que pueden tener razón. Pero vamos a poner a cada cual en su sitio. De unos es la responsabilidad de informar bien. De otros la de ser un público responsable y exigente.

Es innegable que los telediarios nos han inundado con informaciones, datos y, sobre todo, imágenes de la lluvia al otro lado del charco. Y digo yo que si hoy no ha pasado en España nada más importante. A lo mejor, la situación económica del país debería dejar de ser noticia, ya que no hay cambios desde ayer.

Pero es igual de cierto que la gente traga. Y traga con cualquier cosa. Como cada mañana, reviso las últimas publicaciones de mis contactos en Facebook y la mitad son fotos de lluvia sobre América. Perdón si me equivoco, pero creo que nunca he visto tal cosa cuando ha habido inundaciones en Badajoz, por ejemplo.  Es más, circula por ahí una foto de un nubarrón sobre la estatua de la libertad que, al parecer, no es de estos días, sino de hace varios años. Pero lo importante es el espectáculo.

Así que amplío la primera reflexión: hoy nos siguen meando, igual que ayer; la prensa dice que llueve y la gente habla de la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario