viernes, 20 de abril de 2012

Tintín en París (X) - C'est la vie, c'est fini

Se acabó. Es la hora de recoger la maleta del hotel y poner rumbo al aeropuerto. Pero esta ciudad está empeñada en sorprenderme hasta el final: acabo de encontrarme cuatro coches eléctricos conectados a otros tantos enchufes en forma de pivotes colocados en la acera. No será uno de los grandes recuerdos de mi viaje, pero queda en mi registro de anécdotas para cuando esa imagen sea algo común en cualquier calle. “La primera vez que lo vi fue en París”.

De camino a Orly, un hombre tropieza conmigo y mi maleta mientras espero en un paso de peatones. A cambio, me ofrece una extensa explicación sobre una estatua que decora el centro de la plaza. Toda en francés. Entiendo palabras y frases sueltas, pero no logro recomponer la historia. En cualquier caso, asiento con la cabeza hasta que el buen señor se despide. Camino lentamente para dejar que se aleje. Curiosamente, esa estatua es lo último destacable que veo de París.

Ya en el aeropuerto, me quedan más de dos horas de aburrida espera. Yo y mi maldita manía de llegar con tiempo a los sitios. Mientras tomo una chocolatina y un refresco, repaso mis fotos en la pantalla de la cámara y hago balance de mi viaje. Se me viene a la cabeza una de las últimas cosas que me dijeron antes de coger el avión el sábado: “París nunca defrauda”. Efectivamente, no lo ha hecho.

Al cabo de un rato, veo por la ventanilla como un manto de nubes me oculta la ciudad – con sus parques, sus bulevares, sus iglesias, sus estatuas, sus puentes – hasta la próxima. Porque habrá próxima, estoy seguro. Me apropio del dicho taurino de que no hay quinto malo y sueño con poder aplicarlo a mi próximo viaje a París, que será precisamente el quinto. Dos horas más tarde, la misma ventanilla se encarga de mostrarme el cartel de fin de esta pequeña historia que, como todo en la vida, tiene su punto y final. Eso sí, menos el último e inevitable, todos los finales son, a la vez, el principio de algo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario